Trabajar siendo universitario, tendencia al alza

Son muchos los que piensan que la época universitaria suelen ser los mejores años de una vida, pero no siempre es así. A las largas horas sentados delante de los apuntes, hay que sumarle un déficit de dinero que hace que los estudiantes se tengan que privar de muchas cosas, todo con el objetivo de labrarse un mejor futuro laboral. Pero en los últimos años, cada vez son más los estudiantes universitarios que deciden compaginar sus estudios con un trabajo profesional con el que sacarse un sueldo con el que cubrir sus gastos, y por qué no, darse algún que otro capricho. Son muchas las empresas y negocios que saben de esta tendencia y lanzan ofertas de trabajos para estudiantes que les permite compaginar ambas cosas.

Claves a la hora de buscar un trabajo siendo universitario

Trabajos hay muchos, pero no todos son adecuados para los estudiantes universitarios por diversos motivos. Debido a esto, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de buscar un trabajo mientras estudiamos. Veamos algunas de las más importantes:

  • Desplazamientos: Si para acudir al trabajo es necesario realizar un desplazamiento muy largo, quizás no sea el más adecuado ya que se perderá mucho tiempo en ir y volver, un tiempo que puede venir muy bien para estudiar.
  • Tener claro el horario: A la hora de elegir el trabajo, es importante que se deje bien claro la disposición que tenemos, dejando siempre libres las horas de clase para poder acudir a ellas.
  • Dinero: Ya que vas a realizar un gran esfuerzo para compaginar los estudios y el trabajo, la remuneración del mismo debe valer la pena. Si el sueldo es escaso, quizás te interesa más dedicar todo el tiempo a los estudios o buscar otro trabajo.
  • Mirar al futuro: También resulta de gran importancia mirar hacia el futuro e intentar buscar algo que esté relacionado con nuestros estudios. Buscar prácticas en alguna empresa puede ser una buena opción.

Trabajos para estudiantes universitarios

Dicho todo lo anterior, veamos a continuación algunos empleos que pueden ser perfectos para estudiantes.

Clases particulares

Cada año que pasa, la demanda de clases particulares aumenta en todo el mundo. Con el avance de la tecnología, es posible dar clases online sin tener que salir de casa, lo que se traduce en importantes ventajas. Una de ellas, es la posibilidad de dar clases a alumnos de cualquier región, algo que te puede reportar muchos beneficios económicos.

Tienda de ropa

Quizás sea una de las opciones más factibles debido a que muchas tiendas buscan estudiantes para trabajar en sus tiendas unas pocas horas al día o bien durante el fin de semana. Habitualmente, suelen dar facilidades para compaginar ambas cosas.

Camarero

Otro de los trabajos más habituales disponibles para estudiantes. El problema es que suele ser un trabajo duro al que hay que dedicar muchas horas. En este caso, lo más recomendable es que busques un trabajo para el fin de semana, dejando los días de la semana para los estudios.

Cajero de supermercado

Otra opción muy bien valorada donde no suelen requerir ningún tipo de experiencia y que suele ofrecer bastante flexibilidad horaria.

Call center

Es un trabajo para el que no hace falta experiencia y no hace falta estudiar nada en concreto, así que es perfecto para introducirse en el mundo laboral. Solo tienes que tener conocimiento de la empresa en la que trabajas y algo de empatía y paciencia.

Además de lo que hemos comentado, ¿qué otros trabajos pensáis que son perfectos para ser compaginados con los estudios? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba