Por qué utilizamos el botón de “5 minutos más”

despertador cinco minutos mas

La escena es sumamente repetida. Te acuestas tarde, no sin antes poner tu despertador, probablemente del móvil, para despertarte a tiempo para llegar al trabajo. Sin embargo, parece que tan pronto te quedas dormido escuchas el despertador molestándote, y casi sin quererlo, apuestas por el típico botón del celular que dice “5 minutos más”.

Por este motivo, los científicos se han interesado en saber por qué siempre apostamos directamente al botón de cinco minutos más, sobre todo si consideramos que la mayoría de las personas apuestan por esta solución para tener algún tiempito más de descanso. Se trata de la técnica que, como el botón, se denominada “Snooze” en inglés.

Entre los elementos más sustanciales que han encontrado los especialistas al respecto, no podemos dejar de señalar que según sus estudios, genera incluso más cansancio utilizar este botón que levantarse directamente, y que para poder evitar esta situación, una de las mejores soluciones que tenemos, es dejar el móvil lejos del alcance de nuestras manos, en lo posible debiendo levantarnos de la cama para apagar ese ruido molesto.

Esto sucede porque, según los expertos, el cuerpo humano se prepara para despertar alrededor de una hora antes. En concreto, “lo que hacen las alarmas es acortar el proceso que ayuda a levantarnos, y si lo posponemos, el ciclo de sueño comienza de nuevo”, lo que explica por qué esta conexión y desconexión posterior del cerebro se vuelve tan dañina.

Para evitar estos inconvenientes, puedes apostar también por intentar dormir lo suficiente yendo a la cama más temprano, comer aproximadamente tres horas antes de llegar a la cama, y dejar de lado tanto la televisión como las redes sociales en el móvil a la hora de acostarte. Una siesta también puede sumar en este sentido, y en todo caso, para minimizar el daño, apuesta por configurar la reprogramación de la alarma en términos de 20 minutos.

Guardar

2 Comentarios

  1. […] Una de las conversaciones más curiosas que se producen entre los jóvenes tiene que ver con si solemos dormir desnudos, o sólo parcialmente, además de aquellas personas que optan directamente por hacerlo completamente vestidas. Pero como en muchas de las curiosidades de la vida diaria, la ciencia también tiene su palabra al respecto, y por eso no queríamos dejar de mencionar qué sostienen los especialistas en términos de sueño y salud. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here