Primer implante arterial biodegradable de España

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha realizado, hoy día 22 de diciembre de 2010,  la primera intervención, para implantar el nuevo Dispositivo Vascular Biorreabsorbible.

Realizada por el  doctor Carlos Macaya, jefe del Servicio de Cardiología, participando con ello en un ensayo clínico mundial de Abbott que estudia la desaparición de los stents arteriales metálicos.

Este, Dispositivo Vascular Biorreabsorbible (BVS), ha sido diseñado para  restaurar el flujo sanguíneo mediante la apertura del vaso obstruido.

Este nuevo Dispositivo Vascular Biorreabsorbible (BVS), está hecho de poliláctido, un probado material biocompatible que se usa frecuentemente en implantes médicos así como en suturas que se disuelven.Una vez que el vaso puede permanecer abierto sin ayuda, este dispositivo comienza a absorverse lentamente por el organismo. Una de las características que lo harán único, en el tratamiento de la patología coronaria.

Los stents arteriales implantados actualmente son metálicos, y quedan en el cuerpo para siempre complicando la implantación de bypass en pacientes que lo necesitan. Gracias al nuevo Dispositivo Vascular Biorreabsorbible (BVS),  no se deja un implante permanente en el cuerpo del paciente, el vaso tratado recupera su capacidad vasomotora como lo haría un vaso sano.

Ventajas del BVS

El hecho de no dejar una estructura metálica implica que los pacientes no necesitarán tomar anticoagulantes.

Los stents arteriales metálicos complican la implantación de bypass en pacientes cuando lo necesitan. Si se aprueba este nuevo dispositivo, ese será un problema  del pasado.

Una operación muy poco invasiva.

Se espera reducir en un 40% el número de reingresos que se producen en pacientes a los que se les han implantado  stents.

Se reduce la recuperación, pasando de una media de unos ocho días estancia en el hospital, tras una operación convencional, a sólo un par de días.

Lo que redundará en una reducción del gasto y de los recursos sanitarios.

Fuente: Hospital Clínico San Carlos.

!Felices regalitos¡

muri,un beso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here