Realidad Aumentada – forma de tener más información del mundo real

La tecnología Realidad Aumentada está en boca desde hace algunos meses, pero ¿sabes cómo funciona? y ¿qué es exactamente? pues en unas cuantas líneas te lo intentaremos explicar lo mejor posible.

La Realidad Aumentada (RA) no tiene nada que ver con la Realidad Virtual (RV) que hayas podido apreciar en muchas películas o hayas visto/probado en eventos, en la que toda la realidad es sustituída por una realidad digital, sino que en la RA es una mezcla de mundo real y el digital mediante software.

Para que te hagas una idea y te pongo un ejemplo práctico, sería como estar viendo un capítulo de Fringe, en el que cada vez que se cambia de escenario o de situación en la historia, se nos presentan cartelitos o letras en 3D indicándonos donde se desarrolla la siguiente secuencia.

La Realidad Aumentada es una tecnología que lleva en el mercado algunos años, aunque es ahora cuando más se está escuchando, ya que la inclusión de nuevos terminales móviles, con tecnología mucho más desarrollada que hace años. Así que por ejemplo, en teléfonos móviles con una cámara de fotos y un software dedicado a tal menester, es posible tener más información acerca del lugar, cosa, etc… que estemos enfocando en ese momento.

En el ámbito de la publicidad, sobre todo en eventos donde se muestren nuevos productos, también está presente, con equipos preparados y que en una gran pantalla y sobre una base real, se muestran desde imágenes 3D hasta información adicional.

Pero el futuro que se espera de esta tecnología en el sector de público de consumo, es además de añadirle un valor más a nuestros teléfonos móviles «superinteligentes» con GPS, brújula digital, buenas cámaras de fotos, etc… donde actualmente solamente se pueden mostrar pequeños iconos y textos, es poder mostrar, como ya hemos dicho, una combinación perfecta de mundo real y mundo digital, con vídeos y animaciones.

Para finalizar, digamos que con la RA tendríamos una completa guía de viaje en nuestro bolsillo, que con tan solo enfocar el monumento, el edificio, la calle ocualquier objeto de tu curiosidad, tener junto a su imagen real, una información muy valiosa en la pantalla de tu smartphone.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here