Reinventando el Kiosco – pruebas piloto en BCN

Si una cosa prevalece en Las Ramblas de Barcelona (España) son las casetas de flores, ventas de animales y sobre todo, kioscos de prensa, revistas, etc…

Pues bien, en el último año, las ventas de prensa escrita y revistas han bajado un 50% y eso ha hecho que muchos de sus dueños hayan tenido que echar las persianas abajo por el mal momento económico que están pasado.

De esta manera, al Ayuntamiento no le gusta tener dichos kioscos cerrados y el concejal de urbanismo ha hecho una propuesta en la que se van a modernizar de una manera muy acorde a los tiempos que corremos y sobre todo, teniendo en cuenta las necesidades, cada día más claras, de los usuarios y clientes.

Así que la propuesta promueve que dichos espacios donde se vendían prensa, revistas, etc… se conviertan de alguna manera en centros culturales y muy tecnológicos, en los que podríamos encontrar desde la venta de entradas al cine o teatro, hasta información del transporte urbano, pasando por la incorporación de puntos de información y trámites municipales.

Toda esta idea será presenta en el próximo pleno y se pondría en marcha a finales del año 2011, teniendo como puntos de prueba piloto, todos los establecimientos que encuentras a los largo de Las Ramblas de las flores de BCN y expnadiéndolo más tarde a toda la ciudad, en la que podríamos encontrar más de 400 puntos más.

Vía: El Periódico
Imagen: Gente de Hoy

9 Comentarios

    • Pues sí Jesus, a ver si funciona y le dan ese aire tecnológico que se describe y por supuesto, vereos la reacción de los clientes. Será muy interesante ver los resultados.

      Un saludo y gracias por leernos!!

    • Gracias a ti por el comentario Óscar ;)!

      Aunque, lo del gamberrismo, tampoco llego a entenderlo. Una cosa es celebrar o protestar por un asunto en concreto y otra muy diferente es pagarlo con el mobiliario urbano :(.

      Un saludo!

  1. Y más cuando el papel está de capa caída y no sabemos el futuro que tendrá los periódicos hoy en día.
    Me parece buena idea, mientras los kioskeros puedan subsistir y seguir con sus puestos de trabajo y ofreciendo además servicios.

    • Exacto Carlos, creo que además de la remodelación del negocio, hay más posibilidades para empresarios que habían dejado a un lado la idea de un kiosco. Veremos como funciona.

      Un saludo!

  2. Es la continuación de la iniciativa que hubo hace un par de años de poner digital signage en los kioskos de prensa? Era muy interesante pero no se que paso.

    Espero comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here