Sí, el panda es oso

Son osos los osos panda. Parecerlo lo parecen, en todos los sentidos, tamaño, cabeza, orejas, zarpas, hocico, cuerpo, caminares…

Pues resulta, que los zoologos no se ponían deacuerdo, a la hora de encajarlos dentro de la especie de ursidos (osea, osos), desde que fueron descubiertos, por el misionero padre David en 1868.

Primero los incluyeron en la familia de osos. Pero un estudio posterior dio como resultado que poseía característica únicas, pertenecientes a la familia de  los Procyonidae (osea, plantígrados) en la que se encuentran mapaches y coaties junto al panda rojo. Todos mamíferos de pequeño tamaño, cola prensil y carnívoros. Pero sus propias características llevaron a crear una nueva especie para este animal, los Ailuropoda melanoleuca (osea, pies de gato blaco y negro).

Como no, ahí no terminó la cosa pues tiempo después, le hicieron al animalito pruebas de ADN, con ellas los queridos osos panda ya han dejado de vagar por las clasificaciones zoológicas para dejarlos, hasta que descubran, quizás, algo más en la especie de los ursidos. Vamos que volvemos al principio y ya podemos decir que, el panda es un oso.

Os traigo un video de este peluche. Una mama que se pega un susto cuando…

muri, un beso. Ya sólo quedan horas FELIZ 2011¡¡¡¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here