Tsunami en el mar de Alboran, la parte más occidental del mar Mediterráneo

Las investigaciones sobre tsunamis en el mar de Alboran, la parte más occidental del Mar Mediterráneo estan siendo realizadas ante los recientes acontecimientos y la amenaza de que pudiéramos vernos implicados en una catástrofe de esta naturaleza.


Los conocimientos que se tienen sobre los tsunamis sufridos por planeta tierra a lo largo de su historía son muy escasos. Los padecidos por las costas españolas no son tan siquiera mencionados, a excepción del sucedido tras el famoso terremoto de Portugal, sucedido en el  océano Atlántico.

Los tsunamis pueden producirse por dos razones principales, un seismo como el que recientemente sucedió en Japón o por un deslizamiento de materiales submarinos. Esta segunda puede ser la causa principal de los tsunamis en este lado occidental del Mediterráneo.

Investigadores españoles ante los recientes acontecimientos, y supongo espoleados por las autoridades, han investigado en qué condiciones podría darse un tsunami  en el mar de Alboran, la parte más occidental del Mar Mediterráneo.

mury, un beso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here