Un anillo reloj en una tumba Ming. Ni oparts, ni nada.

La dinastía Ming según la wikipedia fue la última dinastía que gobernó desde 1368 y 1644.

En un espacio a 50 km al noroeste de Beijing, donde se encuentran varias colinas encabezadas por una pequeña llanura. Fue el lugar elegido por la dinastía Ming para enterrar a los 13 emperadores.


Cada tumba se encuentra al píe de una colina unidas por un camino llamado Vía Sacra, donde se construyó, al sur, un arco de piedra decorado con nubes, olas y animales divinos.

Debió ser en alguna de estas tumbas dónde se supone se hizo un extraño descubrimiento. Y digo se supone, porque por más que he buscado, ni he encontrado la fecha del suceso, ni ninguna noticia sobre una posible explicación posterior, ni de quién era la tumba, nada de nada, solo la repetición de la noticia una y otra vez.

Es una noticia muy vieja. La primera vez que yo la escuché fue en la rosa de los vientos de manos de Jesus Calleja y mi amado Cebrían, aun estaba con vida. La fecha exacta no la recuerdo y no he logrado localizarla en mis podscast, a si que debe hacer 3 o más años.

Lo que se encontró, todos los sabréis, un anillo reloj que lleva grabada en la cara posterior la palabra suiza y que según la noticia tenía del orden de 100 años, en una tumba sellada hacía 400 años.

Luego tenemos las palabras de los arqueólogos:

“Cuando tratamos de quitar la tierra alrededor del ataúd, un pedazo de roca de repente cayó y cuando choco con el suelo hizo un sonido metálico,?» Dijo Jiang Yanyu, ex curador de la Región Autónoma del museo de Guangxi. “Recogimos el objeto, y encontramos un anillo. Después de la eliminación de la cobertura del suelo y examinar más a fondo, nos quedamos conmocionados de ver que era un reloj”.

Digo que si cayó al retirar la tierra de alrededor del ataud, cuando oyeron el tintineo será porque no estaba dentro de la sellada tumba.

La explicación a cómo pudo llegar allí un reloj pueden ser muchas, empezando por un intento de excavación ilegal, a un simple paseo con un movimientos de tierras posterior para realizar algún tipo de arreglo que se hiciera necesario.

A la luz de los datos examinados, yo no le daría mayor valor a esta noticia, ni la incluiría dentro de oparts, ni de viajeros en el tiempo. Estoy por creer que tan siquiera ha sucedido.

mury, un beso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here