Cómo funciona el baño de un avión

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Si alguna vez en tu vida has viajado en un avión, de seguro que te preguntaste de qué forma funciona su baño, y si no lo has hecho, debes saber que los mismos son básicamente iguales a los de los micros de larga distancia, por lo que la duda se instala también en estos casos. Por este motivo, es importante señalar cómo funciona, en términos generales, el baño de un avión.

Para ello, el periódico norteamericano Wall Street Journal, envió a uno de sus periodistas a estudiar el funcionamiento de los servicios sanitarios en este tipo de naves aéreas, a fin de que ella pudiera realizar una especie de simulación del movimiento que se produce, y así entender mejor cómo los desechos pueden desaparecerse sin el método tradicional de la cañería de los baños que todos tenemos en casa.

Para eso, los especialistas, junto con esta periodista, realización una especie de maqueta con plexiglás, que les permitía tener la posibilidad de simular cañerías en vez del metal que igualmente se utiliza en estos casos. Luego, la diferencia de presión entre el interior del avión y el exterior de las cañerías, que se plantea como el principal problema al respecto, se soluciona mediante un combustible especialmente diseñado.

En cualquier caso, lo más interesante al respecto es que la aerolínea Delta Airlines ha desarrollado un nuevo tipo de retrete, mediante el cual pretende reducir el tamaño de los mismos, y así “ahorrar dinero”, de acuerdo a su comunicado oficial, una iniciativa que ha provocado varias polémicas en Estados Unidos pero que hasta ahora no cuenta con un impedimento legal por el cual no se pueda llevar a cabo.

De todos modos, el inconveniente que existe al respecto es que los desechos se eliminarían en estos nuevos retretes de un modo más tradicional, por lo que puede que en los aviones del futuro nos encontremos con que el retrete se tapa, algo que hoy en día sería imposible.

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