Descubrimientos de la ciencia en este 2012

El 2012 fue un año excesivamente interesante para la ciencia de todo el mundo, y como suele suceder al final de cada período, los especialistas realizan un recuento de cuáles han sido los mejores descubrimientos, y nosotros te los traemos para que veas si alguno te ha interesado en particular.

Por ejemplo, una de las cuestiones que se desconocían hasta ahora, y que desde el 2012 formarán parte de los elementos científicamente comprobados, es el hecho de que la luz azul espabila para conducir igual que un café y evita la somnolencia al volante, por lo cual se cree que muchos automóviles podrían ser lanzados en los próximos años añadiendo este pequeño elemento junto a los detectores de sueño en el conductor.

De igual modo, otro de los descubrimientos “sociales” interesantes de esta época, ha sido que dejar el cigarrillo antes de los 30 años, para quienes llevan ya diez fumando, puede alagar la vida una década entera a final de cuentas. A nivel histórico, es bueno saber que el vello en el cuerpo de los mamíferos apareció para poder refrescar la piel en regiones donde el calor apretaba.

Para quienes madruguen bien temprano, y ya no puedan quedarse en la cama cuando sale el sol, les será grato saber que un estudio ha demostrado que se trata de personas más felices que el promedio de la población. Las mentiras son otro de los elementos que han quedado al descubierto este año, ya que se pudo saber que la temperatura de nuestra nariz, cuando no decimos la verdad, se vuelven ligeramente más altas.

De la misma forma, un dato curioso de la biósfera está relacionado con el descubrimiento de su especie más longeva, la Posidonia oceánica, con más de 100.000 años de existencia. Para finalizar, en tanto, te decimos que se ha comprobado que los perros tienen cerebros más grandes que los gatos, y en general, por eso son más sociables.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here