Farolas que obtienen su energía a través del aire

El cambio climático, la contaminación, el deshielo de los glaciares, el peligro de la subida de los mares y con todo ello el posible final de la raza humana sobre el planeta, que no el final del planeta.

Creo que es el aguijón que espolea las mentes para que de pronto aparezcan tantas ideas ecológicas.

De llevarse a cabo, y no dudo que lo haga, mejoraran nuestro modo de vida, nuestra economía y puede que consigamos no quedar como los dinosaurios extinguidos.

Una de estas ideas son las farolas que obtienen su energía a través del aire, los denominados Spiral, unos faroles eficientes pensados para su utilización en el exterior.

Desarrollados por el diseñador Niklas Löfber y su valor ecológico está basado en la energía eólica y la tecnología LED.

Los Spiral cuentan con un generador incorporado que permite transformar el viento en energía eléctrica para luego encender las bombillas LEDs que se encuentran al interior de la pantalla de plástico translúcido que se ubica en el extremo superior del pilar.

Estos faroles funcionan bien incluso en condiciones de viento suave lo que los hace realmente eficientes en el más amplio sentido de la palabra. Y aún así, los Spiral están preparados para conectar una batería con su cargador en caso de emergencia.

De momento, sólo se trata de un concepto pero a juzgar por sus notables características, no debería tardar en hacerse realidad.

Fuente: Green

 

mury, un beso

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here