La NASA desmiente el fin del planeta

Aunque todo el asunto del fin del mundo ya no sea tenido en cuenta como a principios de año, lo cierto es que aún muchísimas personas se siguen preguntando acerca de esta posibilidad. Bien, para descartar absolutamente cualquier hipótesis en este sentido, es que se ha pronunciado al respecto la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio –NASA-, mediante un video subido a YouTube, que te traemos a continuación.

Justamente, en la misma grabación se explica, considerando la necesidad de algunos de que así sea, que el calendario Maya no finaliza en los últimos días de diciembre de este año con la intención de manifestar una posible desaparición del planeta, sino que se trata sólo de teorías populares, basadas en una mala interpretación del mismo.

De hecho, en el video podemos observar como los especialistas indican que el calendario Maya ha sufrido malinterpretaciones populares, sin que éstas tengan algún sustento; por lo que el mundo no se acabará el próximo 21 de diciembre, de forma tal que deberemos estar relajados, es un día como cualquier otro, y en todo caso sí aprovechar para hacer algunos interesantes regalos para Navidad.

Justamente, uno de los expertos que se refirió a esta situación, fue John Carlson, director del Centro de Arqueoastronomía que trabaja en conjunto con la NASA, quien ha manifestado que “para los mayas el 21 de diciembre representa el fin de su calendario para comenzar de nuevo, sin que esto indique una catástrofe”.

Según sus palabras, esto tiene que ver directamente con que mayas medían el tiempo en 13 bloques de 400 años, y al finalizar cada uno de estos lapsos, se comienza un calendario nuevo, de forma tal que ya hemos pasado antes por varios “fines del mundo”, aunque como la ciencia no conocía los calendarios, ni había tantos medios de comunicación, no se armó semejante revuelo.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here