Las curiosidades que esconden los juegos olímpicos

Hoy hablaremos de uno de los acontecimientos que más nos emocionan y enganchan a la televisión, sobre los juegos olímpicos, y las curiosidades y anécdotas que le rodean. Porque con una historia tan amplia, y con tantos participantes, no es para menos.

Fuente: taringa.net
Fuente: taringa.net

¿Por qué los colores de la bandera Olímpica?

Conocido prácticamente por todos, es que los cinco anillos representan los cinco continentes habitados: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Irónicamente, la idea de los anillos surgió en 1914 con la intención de representar la unión de los continentes mediante el olimpismo, año en que se inició la Primera Guerra Mundial. Los colores de los anillos – azul, amarillo, negro, verde y rojo – representan a todos los países, porque en todas las banderas del mundo puedes encontrar al menos uno de estos colores.

Juegos Olímpicos desnudos

Entre los deportes, está la gimnasia, palabra que proviene de gymnos que significa desnudez. Esto, porque en la Antigua Grecia, los juegos olímpicos se realizaban desnudos, para resaltar la belleza de la figura humana.

El primer africano que ganó, lo hizo descalzo

No fue hasta 1960 que un atleta africano ganó una medalla de oro y sí, lo hizo descalzo. No solo eso, gano con una amplia diferencia de más de 4 minutos. En una entrevista, Abebe Bikila, explicó que fue porque quería que todos supieran que su país, Etiopía, siempre conseguía sus victorias con heroísmo. En total, corrió durante 2 horas, 15 minutos y 16 segundos.

Olivo, plata y aire.

En los primeros Juegos de 1896, el primer lugar recibía una medalla de plata y una corona de olivo, el segundo una medalla de bronce, mientras que el tercer lugar sólo obtenía el reconocimiento, pero a la casa se iba con las manos vacías.

La increíble subida de China

Actualmente, el país asiático se posiciona en cuarto lugar en el conteo de medallas desde 1896 hasta 2012, en una lista que tiene 132 países. Sin embargo, China no ganó ninguna medalla, ni de bronce, hasta 1984.

Guardar