Muere Richard Matheson, maestro de la ciencia ficción

Richard Matheson

La ciencia ficción ha sido en el siglo pasado, al igual de lo que sucediera en el anterior, y probablemente también en el futuro próximo, el género literario con más adeptos en todo el mundo, y uno de los grandes maestros a nivel internacional se ha despedido en las últimas horas. Estamos hablando, en concreto, de Richard Matheson, que falleció esta semana a los 87 años de edad.

Este hombre, autor de ´I Am Legend‘, ‘The Shrinking Man‘, ‘What Dreams May Come‘ o ‘Hell House‘, entre otros títulos que ya formaban parte de la historia pero que ahora además le rendirán homenaje, falleció el pasad domingo, como confirmó a la prensa su propia hija, Ali Marie Matheson, mediante la difusión de un comunicado oficial al respecto.

“Mi amado padre falleció ayer en casa rodeado de personas y cosas que amaba. Era divertido, brillante, cariñoso, generoso, creativo y el padre más maravilloso del mundo. Te echo de menos y te querré siempre. Sé que ahora estás contento y con salud en un lugar maravilloso lleno de amor y alegría”, agregaría posteriormente ella misma en su página oficial de Facebook.

En cuanto a la obra de Matheson, se debe destacar que sobresalía especialmente por una capacidad notable para lograr que situaciones imposibles en la vida cotidiana se rebajaran a lo que nos sucede todos los días, incluso con la consigna de siempre agregar un punto de conocimiento científico a muchos de sus personajes, algunos de los cuales fueron llevados al cine de Hollywood.

De hecho, la que seguramente sea recordada como su más importante obra, “»I Am Legend”, se adaptó a la gran pantalla en tres ocasiones, la última con el protagonismo de Will Smith, un film que fue dirigido además por Francis Lawrance y que recaudó casi 600 millones de dólares en todo el mundo.

Guardar

2 Comentarios

  1. […] Facebook ya no es sólo la red social más popular del mundo ni la más utilizada, sino que se trata de una marca que poco a poco comienza a involucrarse en distintos otros puntos de la vida virtual y también real, al extremo de que hace un par de días se ha presentado el primer juego de mesa desarrollado en base a una plataforma social de este tipo, el cual se ha llamado, justamente, “Facebook: The Board Game”. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here