Mueve su pierna 180º como consecuencia del cáncer

Jen O´Shea cancer pierna

El cáncer es una de las enfermedades más terribles de la actualidad, no sólo porque no tiene cura, sino por la forma en la que va carcomiendo los huesos y los distintos órganos del ser humano, muchas veces hasta causar la muerte. Sin embargo, también existen casos de personas que han logrado superar esta enfermedad, como es el caso de la británica Jen O´Shea, que además ha obtenido a cambio una curiosa característica corporal.

El caso es que esta joven se recuperó de un cáncer de hueso en 2011, y al hacerlo, notó que era capaz de girar su pierna derecha 180 grados a la altura de la rodilla, lo que es evidente que nadie más en el mundo puede hacer, ni siquiera los contorsionistas, y por eso su caso ha sido llevado a la televisión norteamericana de inmediato, tras observarse las muchas demostraciones que ha subido a YouTube.

Esto sucedió, según explican los médicos, a causa del sarcoma de Ewing, lo que llevó a la protagonista de esta historia a someterse a una hemipelvectomía interna, que consistió en extirparle todo el lado derecho de la pelvis, y que básicamente constituye la explicación científica acerca de por qué puede girar su cuerpo de esa forma sin sufrir las consecuencias que sufriría cualquier otro ser humano.

De hecho, el caso es que en su situación, y por recomendación médica, el hueso no ha sido reemplazado, por lo que aunque funciona el músculo de su pierna, esta no está conectada al esqueleto, y tiene cierta independencia que no pueden adquirir las demás personas, como es lógico que suceda en estos casos.

Recientemente invitada al programa de Ellen DeGeneres, uno de los más vistos de la televisión norteamericana, la misma joven explicó que suele tomarse con humor la situación, bromeando con que se encuentra “un rango por encima del promedio de movimiento en la cadera”, con respecto a las demás personas que conoce, y seguramente al resto del mundo.

http://youtu.be/Tis4AMEi064

Guardar

Ir arriba