Por fin se moderniza la Guardia Civil

Por fin se moderniza la Guardia civil

Este jueves se presentó en Madrid el nuevo uniforme de servicio para el cuerpo de seguridad de la Guardia Civil.

Entre las especificaciones técnicas de las nuevas prendas, desde la Guardia Civil se informó de que el nuevo pantalón está realizado con «fibras elásticas» que mejoran la transpirabilidad y con un acabado «de repelencia del agua y del aceite».

El nuevo polo mantendrá al agente «seco y fresco en situaciones de estrés», mientras que la nueva cazadora dispone de «ventilación bajo los brazos».

A su vez, la gorra incluye un «sudadero transpirable y antibacteriano», mientras que el tejido de este elemento de la vestimenta es de una «actividad antibacteriana permanente».

Todos los elementos están realizados en dos tonos de verde —uno más oscuro y otro más claro—, mientras que los distintivos de la Guardia Civil aparecen en un color fosforito.

La nueva vestimenta comezará a usarse el próximo lunes en 23 de septiembre en las comandancias de la Benemérita. La implantación se hará de modo progresivo hasta culminarse en toda España a finales de 2012.

Fuente: Efe

mury, un beso


1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por fin se moderniza la Guardia civil Este jueves se presentó en Madrid el nuevo uniforme de servicio para el cuerpo de seguridad de la Guardia Civil. Entre las especificaciones técnicas de las nuevas prendas, desde la Gu……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here