Se viene el Papa Negro?

papa negro

Nostradamus aseguró, en su época, que la llegada de un hombre de color a un espacio de poder dentro de la Iglesia Católica, podría significar el final de los tiempos, el más conocido como “Apocalipsis”. Ahora, tras la renuncia al puesto de Papa de Benedicto XVI, algunas de las profecías de este personaje han vuelto a ser consideradas, por lo que no son pocos quienes aseguran que el final de los tiempos se acerca.

De hecho, por primera vez en mucho tiempo, en la lista de posibles sucesores a la salida de de un Papa, dos de los principales candidatos son de raza negra, concretamente en los casos del nigeriano Francis Arinze y el ghanés Peter Turkson -foto-, quienes atendiendo a las ideas de Nostradamus, podrían ser el preludio del fin del mundo.

Justamente, si bien Nostradamus nunca habló específicamente de un Papa de color, las interpretaciones de sus profecías apuntaron siempre a que este personaje debía ocupar ese sitio dentro de la Iglesia Católica, y sumado todo a las profecías mayas que hablaban de un “cambio de ciclo” para este 2012, todo parece cerrar en torno a un posible cambio de tiempos real.

“Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”, había manifestado en su momento el mismo Nostradamus, aunque por largo tiempo se consideraron inentendibles sus ideas.

En este sentido, en la Edad Media ya se había pensando en estas profecías de Nostradamus, creyendo ya en ese momento que se esperaba la llegada de un Papa negro, aunque por siglos no se tuvieron más en cuenta sus declaraciones, y como tras la muerte de Juan Pablo II, el elegido fue Ratzinger, recién ahora vuelven a cobrar validez, aunque esperemos que el final de los tiempos esté todavía bien lejano.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here