Superdeportivos de cuatro ruedas

Para los amantes del lujo, de la velocidad por carretera, de la última tecnología adaptada a los vehículos de cuatro ruedas, de la ciencia aerodinámica aplicada al suelo, os doy una lista de los ocho coches más totales que existen.

El primero, y además un alemán que hace poco que se exhibe, ya que su marca es novedosa en el sector, tenemos al Gumpert Apollo, un llamativo V8 biturbo de 90º y 4,2 litros rebosante de tecnología Audi. No es el más rápido, pero lo puse en primer lugar por su impresionante y agresiva linea. Ahora si os diré que el más rápido es el SSC Ultimate Aero, que en el año 2007 estableció el récord Guiness de velocidad, alcanzando los 256.18 mph., con un motor V8 Twin-turbo de 6,3 litros. Se fabrica en la Selbhy Super Cars americana.

De Suecia nos llega el Koenigsegg CCXR Edition, con un V8 de 5 litros, 2 supercargadores y 1018 HP, puede presumir de fabricar los modelos más rápidos, pues con este que llega a los 255 de velocidad máxima, no podemos decir que supere la marca Guiness en poco tiempo, si no lo ha conseguido ya. Muy cerquita tenemos otro americano, el Dodge Hennessey Venom 1000 Twin Turbo SRT Coupe, que con su extraordinario motor V10 de 90º y 8554 cc., tiene un rendimiento de 1000 HP, desarrollando una velocidad máxima de 254.66 mph.

 Un clásico entre los superdeportivos, que nunca falta el las listas y en las ferias del Automóvil, es el Porsche, cuyo modelo 9ff GT9, posee un motor boxer biturbo de 4,2 litros y 987 HP. Su carrocería es de fibra de carbono y alcanza la velocidad punta de 254.140 mph. El Bugatti Veyron es una joya del diseño, pero además, en su interior, encontramos un motor de 16 cilindros en W., 7993 cc. de cilindrada y 4 turbocompresores, para desarrollar una velocidad máxima de 253 mph., durante algunos años estaba considerado el automóvil más rápido del mercado.

Para finalizar, dos modelos de la Fórmula 1 trasladados a manos del usuario “corriente”: el McLaren  F1 LM, con un motor V12 de 60º y 6.064 cc., que puede llegar a los 240 mph., y el Ferrari Enzo, que con un V12 DOHC de 6 litros y un rendimiento de 660 HP, puede superar los 225 mph. Este Ferrari, se considera en la fábrica, como el mejor de su historia en todos sus aspectos, e incluso el campeón Michael Schumacher fue incluido en el programa de la puesta a punto de tan espectacular bólido.

Toni Ferrando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here