Curiosidades sobre la celebración de Año Nuevo

Curiosidades Año Nuevo

Así como Google en su buscador principal le dedica un “doodle” al 2014 que ya se acerca, nosotros también queremos homenajear el año a nuestra manera, en este caso recordando cuáles son algunas de las tradiciones más comunes que se llevan a cabo en todo el mundo, en las horas en las que se produce el pasaje de un año a otro.

Por ejemplo, en América Latina y algunas zonas de España, se encuentra muy vigente la tradición por la cual, a las 12 de la noche del 31 de diciembre, se comen 12 uvas. Aunque en algunos sitios por cuestiones de suelo y demás se cambian las uvas por las pasas de uva, es una costumbre que se considera ofrece prosperidad a todo el que la lleva adelante. Normalmente, se las acompaña además con champagne.

Luego, otra interesante costumbre de América Latina tiene que ver con el alimentarse de lentejas el primer día del año, ya que para muchos eso se transforma en un augurio de riqueza durante el calendario que va a comenzar. Además, en Brasil la gente suele vestirse de blanco el 1 de enero, y muchos de ellos se concentran en las playas a modo de reunión pública.

Ya si nos vamos a Japón, nos encontramos con que en este país, son muchos los habitantes que cuelgan una cuerda en la puerta de su casa para atraer suerte para el nuevo año. De la misma manera, en Dinamarca por ejemplo se tiran platos viejos en las puertas de las casas de amigos. Cuantos más platos rotos, se supone que más amigos tenemos junto a nosotros.

Otra costumbre muy curiosa tiene sitio en Uruguay, donde se ha hecho común el tirar por la ventana los calendarios del año que se termina, con todo el escándalo en suciedad que eso provoca. En Rusia existe en tanto la tradición del “Abuelo del Hielo”, una especie de Santa Claus local, y en París la gente se junta ni más ni menos que en los Campos Eliseos.

Guardar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here