Robert Lanza el físico que niega la existencia de la muerte

Robert Lanza

Robert Lanza es el nombre de moda en los últimos días dentro de la comunidad científica. Aunque este de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina ya era de por sí bastante reconocido en los círculos de saber de todo el mundo, lo cierto es que sus postulados han terminado de tomar trascendencia cuando, en las últimas semanas, aseguró que “la muerte no existe”.

En este sentido, no podemos dejar de destacar que las teorías del profesor se encuentran directamente relacionadas con algunas de las volcadas en el diario británico Daily Mail, donde entre otras cosas se cita a Lanza cuando se dice que “los seres humanos creemos en la muerte porque eso es lo que nos han enseñado”.

A partir de allí, claro, se han comenzado a difundir todo tipo de opiniones acerca de su teoría, como por ejemplo algunas que manifiestan que está totalmente loco, aunque él no duda en asegurar que “creemos que la vida es sólo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas, que vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra”.

La teoría de Lanza, que viene a complementar algunas que ya eran conocidas en el pasado, se denomina “Biocentrismo”, y los científicos han señalado que trata especialmente acerca de “cómo percibimos el mundo que nos rodea”, y a partir de allí intentar encontrar una solución al dilema de la muerte. Según esta idea, el universo y la vida originan la realidad y no al revés.

En su entender, “uno ve el cielo azul y le dicen que ese color es el azul, pero se pueden cambiar las células de nuestro cerebro para que vea el cielo de color verde o rojo”. Claro, para el nombre no existe un universo, sino que se trata de lo que él llamaría un “multiversos”.

Guardar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here