Es posible amar a dos mujeres a la vez

hombre mujeres poligamia

Muchas novelas tratan acerca de la problemática que tiene un hombre cuando ama a dos mujeres, e incluso es probable que si eres hombre te haya pasado alguna vez, o que si eres mujer algún hombre te haya dicho que te abandona por eso mismo. Luego de muchas idas y vueltas, sin embargo, nadie sabía si científicamente eso era posible, hasta que un reciente estudio demostró que, efectivamente, un hombre puede amar a dos mujeres.

Todo comienza, de hecho, si tenemos en cuenta que el ser humano es un animal, y que en el mundo animal prevalece la poligamia, ya que es la única forma de permitir la conservación de las especies, lo que deriva en el funcionamiento y comportamiento sexual que tienen la mayoría de los animales, aunque se supone que nosotros debemos escapar a ello.

Sin embargo, tampoco podemos dejar de considerar que aquellos hombres que creen en religiones que avalan la poligamia, manifiestan su amor con dos, tres y hasta cuatro mujeres al mismo tiempo. En esas mismas culturas, las mujeres aseguran amar tanto a sus esposos como a sus amantes, por lo que parece evidente que el ser humano puede amar a más de una persona.

De todos modos, esta cantidad de elementos que hemos mencionado, y que en la mayoría de los casos tienden a avalar una idea de poligamia por parte del ser humano, no terminan de explicar, de ninguna forma, por qué el hombre acaba apostando casi siempre, al menos en el caso de las culturas occidentales que conocemos, por amar a una sola persona.

Bien, algunos de los elementos que determinan esta cuestión, se encuentran directamente relacionados con la herencia cultural, el comportamiento racional, los sentimientos, el pensamiento y la conducta aprendida, todos los cuales determinarán que el ser humano se siga manejando de la misma forma, hasta al menos dentro de un par de siglos.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here