Y no paran de llegar

Todos conocemos la existencia de los antivirus, tan necesarios para proteger nuestros ordenadores de los múltiples ataques  a los que nos vemos expuestos un día si y otro también. Pues por si teníamos poco estos al igual que los delincuentes van evolucinando por delante de los propios antivirus como deja patente el nuevo troyano Bohu.

Desde principios de 2011, los expertos siguen el rastro de este virus capaz de cortar la comunicación entre el usuario y el antivirus online, bloqueando el acceso a los servidores de las compañías de seguridad, impidiendo así que se pueda descargar nuevas obciones de seguridad e identificar y eliminar la amenaza.

Y esto es lo novedoso y preocupante de esta nueva modalidad de virus. Esta nueva amenaza tiene su foco de contagio principal en  ChinaBohu se propaga por medio de técnicas de ingeniería social, es decir el ofrecimiento de mejoras o antivirús en los que van incluido el propio troyano Bohu.

Era solo cuestión de tiempo que este tipo empezara a aparecer y prosperar, pues cada vez somos más los que buscamos servicios de antivirus en Internet. Lo cual nos permite mantener el antivirus a salvo de posibles infecciones que se podrían dar si estuviera instalado en el propio ordenador.

Fuente: www.opensecurity.es

mury, un beso sin contagios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here