Dormir desnudo, más saludable

Dormir desnudo

Una de las conversaciones más curiosas que se producen entre los jóvenes tiene que ver con si solemos dormir desnudos, o sólo parcialmente, además de aquellas personas que optan directamente por hacerlo completamente vestidas. Pero como en muchas de las curiosidades de la vida diaria, la ciencia también tiene su palabra al respecto, y por eso no queríamos dejar de mencionar qué sostienen los especialistas en términos de sueño y salud.

Lo primero de todo, y que nunca está de más decirlo, es que dormir bien es una importante contribución a nuestra vida saludable, y tendríamos que descansar entre 6 y 8 horas diarias de acuerdo a nuestras actividades, edad, y demás. Pero a eso se suma el contexto en el cual dormimos, que debe ser el adecuado para que descansemos, y que ahora tiene una nueva peculiaridad a analizar.

Mejor desnudos

Es que un grupo de especialistas de la National Sleep Foundation de Illinois, en los Estados Unidos, de la mano de la científica local Lisa Shives, han realizado un estudio en el que demostraron para ellos mismos que dormir desnudos es efectivamente más saludable para los seres humanos que hacerlo completamente vestidos.

En concreto, debemos decir que entre las principales ventajas de dormir sin ropa alguna se encuentran por ejemplo el obtener un mejor descanso, pero también otras como estimular las hormonas de crecimiento del cuerpo. Eso sí, ellos mismos han señalado que si eres de esos que se resfría al dormir desnudo, tal vez por tu salud lo mejor sea hacerlo tapado.

Otra cuestión a tener en cuenta, y que han resaltado los especialistas, es que conviene no estar expuestos mientras dormimos al calor que la ropa nos produce, pues eso hace que el cuerpo no genere calor, y se sienta en invierno luego cuando tengamos que salir de casa.

Guardar

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here